lunes 10 de noviembre de 2008

Reencuentros

Des­pués de 16 años sin ver­nos, el vier­nes me reuní con los anti­guos alum­nos de mi cole­gio de Vical­va­ro. Aun­que nadie me pue­de lla­mar pre­ci­sa­men­te cató­li­co (la ver­dad es que de ser algo soy deís­ta) vol­ví a encon­trar­me como en casa, en la peque­ña gran fami­lia de la Pre­sen­ta­ción.

Antes de entrar al salón de actos, en el ves­tí­bu­lo del cole­gio, ya nos escru­tá­ba­mos unos a otros, dado que está­ba­mos anti­guos alum­nos de todas las eda­des, inten­tan­do reco­no­cer en nues­tras caras emo­cio­na­das a algún anti­guo com­pa­ñe­ro.

Los pro­fe­so­res, los de siem­pre, nos reco­no­cían de un vis­ta­zo, y una vez reco­no­ci­dos, recor­da­ban nues­tras fami­lias, nues­tros gus­tos, nues­tros intere­ses y se intere­sa­ban por ellos con vivo recuer­do.

La fami­lia de la Pre­sen­ta­ción siem­pre ha sido tole­ran­te y abier­ta. De pro­fun­das raí­ces cris­tia­nas, recha­zan las into­le­ran­cias, las injus­ti­cias, los fana­tis­mos, y se ponen al tra­ba­jo y a lo suyo, ense­ñar y edu­car, y en lo posi­ble poner su gra­ni­to de are­na con cau­sas soli­da­rias.

Los dis­cur­sos de Loles y Pilar fue­ron abso­lu­ta­men­te emo­cio­nan­tes y sin­ce­ros, y nos pusie­ron el cora­zón en un puño a más de uno.

Gra­cias a las 3 orga­ni­za­do­ras que se toma­ron el tra­ba­jo de reco­pi­lar direc­cio­nes, tele­fo­nos, y de bus­car­nos por inter­net.

Gra­cias a Loles por su cari­ño y su huma­ni­dad y su fe sin­ce­ra y pro­fun­da.
Gra­cias a Pilar Galle­go por su voca­ción de maes­tra y su didác­ti­ca.
Gra­cias a todos los pro­fe­so­res por ser ami­gos ade­más de pro­fe­so­res.

Y gra­cias en gene­ral a todos los tra­ba­ja­do­res de la Pre­sen­ta­ción que invi­si­bles, des­de la som­bra, tra­ba­jan para que la fami­lia siga cre­cien­do fir­me y soli­da.

3 Comentarios a “Reencuentros”

  1. una chica de marte

    Me ale­gro de que dis­fru­ta­ras reen­con­trán­do­te con tus anti­guos com­pa­ñe­ros.

    Besos

  2. admin

    Pues si, dis­fru­té como un enano, y quie­ro ver si me da mi jefe de vaca­cio­nes el vier­nes, que es el día de la fies­ta del cole :D

  3. una chica de marte

    El vier­nes 12 can­ta Rim Ban­na en Sevi­lla. Voy a ir a ver­la. Oja­lá te pudie­ras esca­par!!!!

Comentar